04 febrero 2009

Alimentos adelgazantes




Hi! Encontré algo, espero que les sirva, yo imprimiré la lista de los alimentos y su índice glucémico x) ... Al final coloqué la página para quienes quieran seguir leyendo estos tips, es de un libro que venden. Ojalá les guste, bueno, cuídense, saludos Realeza.
Los alimentos contienen proteínas, carbohidratos y grasas.

Las proteínas son una combinación de aminoácidos. La enzima gástrica pepsina del estómago inicia la digestión proteica y se activa sólo en un medio ácido (es decir, con un PH inferior a 7).

Hay diferentes tipos de proteínas. Hay proteína vegetal y proteína animal. Las proteinas se encuentra en las carnes, frutos secos, huevos, quesos, legumbres, tofu etc.

Los carbohidratos son moléculas metabolizadas en glucosa por el organismo. La digestión de los hidratos de carbono comienza en la boca con la enzima ptialina presente en la saliva, que actúa mejor en un medio neutro o ligeramente alcalino (es decir, con un PH superior a 7).

Los carbohidratos son alimentos que se convierten en azúcar en la sangre. No todos los carbohidratos son iguales. Se pueden separar según su indice glucemico o la capacidad que tienen de subir el nivel de azúcar en sangre.

0-35 es un indice glucemico bajo. (produce nada o muy poco azúcar).
35-50 es indice glucemico medio
+50 es indice glucemico alto.

Los hidratos de carbono se encuentra en las cereales, las hortalizas, pasta, arroz etc.
Las grasas (lipidos) son las materias grasas que contienen los alimentos.
Hay diferentes tipos de grasas
1. Mono insaturadas (aceite de oliva)
2. Polinsaturadas (aceite de girasol)
3. Saturada (manteca de cerdo)

Los lipidos se encuentra en los aceites, la mantequilla, la nata el tocino etc.

Los alimentos adelgazantes:
La clave para perder peso es comer carbohidratos con un indice glucemico menor a 35 .
Para mantener el peso comer carbohidratos con un indice glucemico menor a 50.
Si comes carbohidratos con un indice glucemico mayor de 50 engordarás.

Cuando utilices la lista, no solo tienes que mirar el índice glucémico de un alimento, sino de la comida en total.
Por ejemplo si comes lentejas (30 ) con patatas hervidas (70), sacando la media, el índice glucémico total de la comida seria de 50. Mantendrás tu peso.
Si comes lentejas con verduras tales como apio, pimientos, tomates (todos de índice 30) etc. El indice glúcemico es de 30. Perderás peso.
No sería una dieta equilibrada si solo comieras carbohidratos con un índice glucemico menor a 35. Hay que comer proteínas y grasas también.
Pero para complicar las cosas un poquito! El cuerpo digiere los carbohidratos diferentemente que los lípidos.

Por eso además de controlar el tipo de carbohidratos que como, combino correctamente los alimentos.
Cuando comes grasas saturadas (carne) junto con féculas (patatas) el sistema estimula la acción de varias enzimas, cuyos efectos quedan alterados y debilitados entre si.
Para leer más sobre las consecuencias de una combinación incorrecta de comidas, ve a la Clave 6
Si no tienes tiempo de estudiar la lista glúcemica, aprender las combinaciones y adaptar tus platos favoritos, ya lo he hecho yo por ti! (OSEA LA AUTORA DEL LIBRO, NO YO, jejeje)

He dividido los alimentos en dos categorías cada una de un color. Una roja y otra verde.
La lista roja contiene todos los protido-lípidos, carnes, charcutería, aves, pescados, mariscos, huevos, mantequilla, queso y todas las legumbres, verduras, frutas etc. que se puede comer con ellos.
La lista verde contiene todos los glúcidos o sea, pastas, arroces, legumbres, panes, hortalizas, harinas, verduras y frutas que se pueden mezclar entre sí.
No se pueden mezclar alimentos de una lista y otra. Tienes que decidir si quieres comer una comida roja o una verde.


FUENTE: http://www.dietas-ejercicios.com/indice_glucemico.html

9 cOmeNtaRioS dE pRinCeSaS:

johaprince on 5 de febrero de 2009, 0:45 dijo...

ay pero vaya favor que nos haces, jjjj muy buena la informacion lo que soy yo si la voy a estudiar a fondo^^
te me cuidas mucho!

Luuz on 5 de febrero de 2009, 6:45 dijo...

buenisimos los datos, sirven muchisimo!
un besote hermosa, gracias por compartir la info!!!

Belu ~ ♥ on 5 de febrero de 2009, 12:01 dijo...

Gracais por la info linda, me re sirven! Espero que andes bien.

Un beso, cuidate !

*::absurda cenicienta::* on 5 de febrero de 2009, 12:01 dijo...

Esto es como el método Montignac o algo así no? Muy buena info :D Que bueno que lo mencionas.. voy a copiar la lista!! jeje a echarle ganas :) tenemos que cumplir nuestra meta semanal :P Ya hice mi sesión matutina de ejercicio, en la tarde ya iré al gym, y recuerdas que te dije que tenía hambre? :O no he comidoo :)ya me estoy esforzando :P un besote linda! Me has ayudado mucho!! tqm prin :*

:::JuStMe::: on 5 de febrero de 2009, 18:26 dijo...

Hola linda gracias por esa lista, se ve algo complicado pero se puede hacer! es primera vez que te leo, mucho exito! espero que te pases por mi blog, seria de gran ayuda!!!!!!!

... SuN ... on 5 de febrero de 2009, 19:13 dijo...

grax prin !!!

ya me imprimi la listaa!!!

besotes nenaa!!!

Lágrima. on 6 de febrero de 2009, 2:55 dijo...

me encantó tu post!..
besoo!
Lágrima.

Aρσℓσgιzє♥ on 6 de febrero de 2009, 14:53 dijo...

^^'

woo! vaya... está muy bien esto del índice glucémico...
yo voy a ponerlo en práctica fijo xD

xoxo

castrili dijo...

por favor la foto de "MI META" es inversa al sentido de la nota en curso..es la foto de una niña con anorexia..que igual o mas dañina que el sobre peso en si...

 

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