14 diciembre 2008

Una razón espiritual de un gran vegetariano


Uno de los personajes históricos que admiro es a Mahatma Gandhi y algo que acabo de leer que dijo él me ha puesto a pensar sobre lo que consumo. No sé cuántas de ustedes sean vegetarianas, pero porque no serlo? Me siento como Lisa Simpson cuando alucinaba a ese corderito en todas partes xD , investigaré más sobre el vegetarianismo porque creo que me estoy convenciendo de no comer carne. Bueno, algo más sobre Gandhi, luchó por la independencia de India, buscó que las minorías de ese país se volvieran a unir, y lo más importante es que predicaba la No Violencia. Fue precursor de las huelgas y huelgas de hambre. Fue una persona que buscaba la paz, vestía ropa que él mismo confeccionaba y era vegetariano. Y ésto es lo que nos dijo:

Siento que el progreso espiritual nos demanda que dejemos de matar y comer a nuestros hermanos, criaturas de Dios, y sólo para satisfacer nuestros pervertidos y sensuales apetitos. La supremacía del hombre sobre el animal debería demostrarse no sólo avergonzándonos de la bárbara costumbre de matarlos y devorarlos sino cuidándolos, protegiéndolos y amándolos. No comer carne constituye sin la menor duda una gran ayuda para la evolución y paz de nuestro espíritu.

18 cOmeNtaRioS dE pRinCeSaS:

johaprince on 14 de diciembre de 2008, 15:36 dijo...

Hola preciosa¡¡
Me ha encantado tu entrada, sabes porq?
Yo no soy vegetariana pero me encantaria serlo del todo, cuando tengo la oportunidad voy a restaurantes vegetarianos, cada vez que salgo con mi padre porq mi mama, el esposo y mi hermana aman comer carne, por ellos 3 veces al dia, a mi nunca me ha gustado es una vez al dia y muy poca....
lo de este gran personaje muy sabio:D
tiene mucha razon¡¡
un abrazo nena

Ade on 14 de diciembre de 2008, 16:21 dijo...

Hola... Si, yo soy media vegetariana y en un dia no muy lejano lo sere, no por vegetarianismo, si no por razones espirituales...

Quiero estudiar tambien medicina pero como las cosas no se dan, quizas estudie enfermeria... pero no sé, ahi se vera...

Que logro tejer ;)

besitos los leemos!

BrokenPrincess on 14 de diciembre de 2008, 16:47 dijo...

Hola! a mi tambien me arece admirable,sobre todo por lo de la NO Violenciacon lo de la carne no sabria decirte,yo no soy vegetariana,pero al razon que dá el no la aceptaria,simplemente porqeu soy atea entonces lo de criaturas de DIos...
bueno,espero que andes bien^^
cuidate mucho!!

Manzana de caramelo on 14 de diciembre de 2008, 17:02 dijo...

Si todos fuesemos como este señor, el mundo seria perfecto, pero yo no estaria comentando aqui, porque tu no tendrias este blog.

Besitos de caramelo!

Cherry Princess on 14 de diciembre de 2008, 18:02 dijo...

hola nena! que hermosa tu entrada, yo si soy vegetariana... y de hecho la entrada anterior de mi blog, precisamente habla de esto, yo comence con el vegetarianismo, por el amor y respeto hacia los animales, y asi evitar el especismo, princesas, de verdad ser vegetariano se siente muy bien, al no comer carne una persona salva al año la vida de 100 animalitos, lo mio no es por razones espirituales tal ves, es por que amo y respeto a los animales,
preciosa tu entrada =)

Saludos!!!!!
Cherry

PaperBag on 14 de diciembre de 2008, 20:22 dijo...

Linda, hermosa tu entrada! yo soy vegetariana y es la verdad, debemos respetar la vida, todos somos seres vivos =)

Un beso enorme!

"M"

ιvαиИα-Tö×iiC ρЯiiИCзSs... on 14 de diciembre de 2008, 21:26 dijo...

pff.... a mi igual me gustaría ser vegetariana.... siento q no es necesario comer animalitos, pero pues aún no he podido con eso jeje... pero de verdad es algo que se me hae muy bueno... de hecho me gustaría q los seres humanos no tuvieramos que comer jaja... que no fuera algo q todo mundo tenga que hacer diario jaja... sería mas que genial!!!
hey! además yo igual me acuerdo de aquel capítulo de los simpsons!!! muy bueeeno!

SaludOs!!!

y graciaS por haber paSado a mi blog, tomare en cuenta eso de hacerle una carta a mi mama!
gracias nena! estamos en contacto y me gustaría que me siguieras leyendo

poison apple on 14 de diciembre de 2008, 22:08 dijo...

wow profundo

besos poison apple

inperfctbarbie on 14 de diciembre de 2008, 23:42 dijo...

ola .. sabes muchas gracias por pasar siempre pasas :D i me das mucho animooooooo!!!!!! *-*
awww yo soy vegetariana hace mas de un año! no me costo nada dejar la carne! porque nunca me a gustado del todo. mas soy por liberacion animal. & por esa razon no como carne :]
ojala puedas hacerlo tuu
suerteeeeeeee & nuevamente gracias & gracias :D

Esther on 15 de diciembre de 2008, 8:30 dijo...

Pues es una gran reflexion... yo...em... aunque este mal decirlo: no puedo vivir sin mi pollo a la plancha para comer... eso y una ensaladita y soy feliz.

Animo con lo del vegetarianismo. Mi madre lo era de joven (hasta los 30 cuando conocio a mi padre, menuda mala influencia)y la fue bien.

Besos

....por que yo no lo veo on 15 de diciembre de 2008, 8:41 dijo...

hola nena me gusta tu entrada yo no podria ser vegetariana en si cuando como no como carne lo que si como son derivados animales esntonces no no entro en esa clausual snif.. cuidate prin besos bye

yani on 15 de diciembre de 2008, 10:05 dijo...

totalemnte de acuerdo
que andes bien!!
cariños!

.-*C0l0rful Princ3ss*-. on 16 de diciembre de 2008, 12:10 dijo...

Hola!
Pues si! Es un hombre digno de admirar. No sabia ni que habia hecho. almenos ya se un poco de su obra. Es bueno ser veggi. Ademas elimina el mal olor del sudor y el aliento... o eso he escuchado.
Cuidate y ojala puedas adoptar esta forma saludable de comer. Yo no soy veggie pero casi no como carne.
Un beso!

InTheDark on 17 de diciembre de 2008, 9:18 dijo...

Hola nena, muy lindo el post...
Muy interesante sin duda...
Te dan gansa de ser vegetariana..
En mi casa son todos unos carnivoros!!
Pero bueno, trato siempre de comer poca carne y decir a mi familia q no es muy bueno
Y ellos con el "bla bla bla de q tu cuerpo lo necesita"...

Pero bueno hermosa!
Un beso enorme!
Que estes bien

PRICESS on 18 de diciembre de 2008, 11:25 dijo...

Princesa!!! también soy de Mexico que emoción!!!! espero te puedas dar una vuelta por mi blog besitos

Niiah on 17 de junio de 2009, 15:38 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Niiah on 17 de junio de 2009, 15:40 dijo...

qué buena onda! sí he querido saber más de Gandhi...
y he sido vegetariana por un año,
bueno.. más bien ovo-lacto-vegetariana xD
pero hace poco me convencieron de incluir el pez... porque en parte io había dejado de comer carne porque los animales sufren tremendamente su muerte sólo para complacer al hombre y eso no me parece u.u pero luego vi que los peces no tienen sistema nervioso :S asi que, aunque no erradico totalmente la mala costumbre de apoyar a las industrias para que sigan matando a nimales que sufren por nada en masa... disminuyo un poco el impacto.. algo es algo :S supongo... si todos diéramos nuestro granito de arena las cosas serían [aunque sea un poco] mejor :)

saludos! x cierto me encantó tu blog xD

luciana on 28 de octubre de 2009, 17:03 dijo...

Hola, me encanta tu blog. Está muy bien diseñado y la foto de Alicia me parece fenomenal .
Pues yo no soy vegetariana, creo que yo me fui a los extremos, yo soy VEGANA, es decir, no carne, no lácteos, no derivados, NO MIEL, ni siquiera goma de mascar con leche (por que ya las hay). Y soy vegana no por que sea pro ana, lo de ser vegana de hecho empezó mucho antes, cuando vi el documental Earthlings. Véanlo, se los recomiendo mucho, es punto y aparte de ser pro ana. El documental no dice nada acerca de pro ana, habla sobre dejar de pasar por encima de los animales como si ellos no sintieran un carajo.
Bueno, saludos.
Gracias por hacer este blog

 

Te amo hasta los huesos Copyright © 2009 Shopping Bag is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal