07 diciembre 2008

No te pases de calorías en Navidad

Hola! Encontré este artículo y me pareció interesante y quisiera compartirlo con ustedes. Bueno, antes les cuento rapidito que ayer me pesé, chicas y la báscula me restregó en la cara 56.5 kg :( No entiendo... Sólo espero que sea por mi período que me llegó esta semana y hoy se terminó. No me está sirviendo la dieta o mi metabolismo se atontó :( . Así que hoy volví con la sibutramina, pero me la tomé en la tarde, como a las 3 PM. Estoy haciendo de nuevo mi plan de alimentación xD pero ya de acuerdo con las carreras en que me metí y le he agregado los ejercicios que espero que me dé tiempo de realizar. Mañana se los muestro, primero les paso lo que encontré, ojalá les sirva de algo, no las entretengo xD. cHAuuu, besos


Los alumnos de primero de Dietética del Centro Grial, en colaboración con su profesora de Alimentación Equilibrada, han elaborado una serie de recomendaciones nutricionales y menús para estas Navidades.

Ante el bombardeo de artículos sobre dietas mágicas en Navidad, recomendaciones nutricionales poco equilibradas y muchas veces ligadas a productos comerciales, este grupo de alumnos transmite sus conocimientos en nutrición, ofreciendo una gran diversidad de platos y alimentos variados para estas fechas, teniendo en cuenta además del aporte calórico, el equilibrio nutricional.

Lo que pretenden los alumnos de Dietética del Grial es dar a conocer a la población las calorías que aportan los platos típicos de estos eventos y elegir adecuadamente el menú de las distintas comidas y cenas navideñas.

A continuación se ofrecen diversos entrantes indicando su aporte calórico por ración. También se incluyen recomendaciones de segundos platos para estas fechas, postres y bebidas.

Respecto a los primeros platos o entrantes estas son las sugerencias realizadas por los alumnos, hay que tener en cuenta que son raciones individuales.

PRIMEROS PLATOS

MEJILLONES A LA VINAGRETA 164, 11 Calorías
Mejillones al vapor 24g ( 6 piezas)
Vinagre 14ml ( 2 cucharadas soperas)
Aceite 10ml
Pimiento rojo 25g
Pimiento Verde 25g
Cebolla 15g

PULPO A LA GALLEGA 206 Calorías
Pulpo cocido 100g
Patatas cocidas 100g
Aceite 7ml
Pimentón y sal


SEPIA A LA PLANCHA 90,93 Calorías


Sepia 100g


Ajo 5g ( un diente)


Limón 25g
REVUELTO DE SETAS, GUISANTES Y GAMBAS 203,3 Calorías


Setas a la plancha 100g


Guisantes 40g


Gambas cocidas 50g


Aceite 10ml


Ajo 5g












JAMÓN CON MELÓN 176 Calorías


Jamón 30g


Melón 200g
COCTEL DE NAVIDAD 322Calorías


Escarola 150g


Langostinos 30g


Granada 100g


Nueces 12g ( 2 unidades)


Aceite 10ml


Vinagre 14ml









ROLLITOS DE ESPÁRRAGOS 83,35 Calorías
Jamón Cork 15g
Espárragos 50g ( 2 piezas)
Aceite 5ml
Perejil

CREMA DE CALABACÍN 107,5 Calorías
Calabacín 100g
Quesito 10g
Patata 25g
Aceite 5ml

CANAPÉS

Rebanada pan tostado 15g
Rebanada kiwi 20g
Queso fresco 10g
Calorías 89,25



Rebanada pan tostado 15g
Atún 15g
Una aceituna 2g
Calorías 98,25



Rebanada de pan tostado 15g
Gambas 15g
Piña 30g
Calorías 121,25

Como segundos platos ofrecen un ejemplo de ración individual y una tabla con las carnes y pescado recomendados por contener menos calorías en 100g. Es aconsejable consumir menos cantidad de estos alimentos debido a elevado contenido en proteínas, aumentando la cantidad de guarnición que los acompañe. Deben cocinarse al horno, a la plancha o al vapor.

SEGUNDOS PLATOS

CORDERO CON GUARNICIÓN 350 Calorías
Pierna de cordero al horno 100g
Escarola 100g
Granada 100g

CARNES Y PESCADOS RECOMENDADOS:

Carnes: Calorías en 100gramos:

- Codornices/ perdices: 114 Calorías.

- Conejo: 162 Calorías.

- Bistec de ternera: 181 calorías.

- Solomillo de ternera: 90 calorías.

- Pollo: 85 calorías.

Pescados: Calorías en 100gramos:

- Besugo: 118 calorías.

- Bacalao fresco: 74 calorías.

- Lubina: 118 calorías.

- Merluza: 86 calorías.

- Rape: 86 calorías.

Guarniciones aconsejadas para estos alimentos: Calorías en 100gramos:

- Patata cocida: 86 calorías.

- Champiñones: 28 calorías.

- Berros: 21 calorías.

- Pimiento: 22 calorías

.- Zanahoria: 42 calorías.

- Lechuga: 18 calorías.

- Tomate triturado en conserva: 39 calorías.

- Menestra: 29 calorías.

Los postres deben elegirse cuidadosamente, algunos contienen un elevado contenido en calorías como es el caso de turrones o mazapanes que aportan 470 calorías en 100g, frutos secos, como nueces aportan 660 calorías en 100g, avellanas 675 calorías, higos 275 calorías, uvas pasas 324 calorías y dátiles secos 306 calorías. Los estudiantes de dietética han confeccionado postres caseros para estas ocasiones.Las cantidades utilizadas están pensadas para ocho personas.

POSTRES

GRANIZADO MANDARINA 110 calorías persona
Cava una botella 487 calorías
Mandarinas ( zumo) 1 kilo
Hielo picado

MACEDONIA TROPICAL 165,37 Calorías persona
Naranjas 1 kilo
Papayas ½ kilos
Piña 1 kilo
Kiwi 300g
Granada 200g

MOUSSE DE LIMÓN 317 calorías persona
Yogur natural desnatado 6 piezas
Yogur limón 4 piezas
Limones 4 piezas
Leche condensada Bote

Para concluir las recomendaciones nutricionales, hacer una mención especial a las bebidas. Se aconseja restringir el consumo de bebidas alcohólicas, son perjudiciales para la salud, contienen un elevado contenido calórico. Hay que tener en cuenta que la mayoría de las veces se consumen con refrescos, que contienen calorías vacías y un alto contenido en azúcar de absorción rápida. Durantes las comidas se recomienda el consumo de agua, aunque teniendo en cuenta las fechas se puede introducir un vaso de vino en las comidas. Al finalizar la comida se puede tomar un café o un té, sólo o con leche. 100ml de leche desnatada aportan 34 calorías, 100ml de té 2 calorías y 5 calorías 100ml de café. De azúcar 5g que son 19 calorías. A continuación se expone un listado elaborado sobre las calorías que contienen las distintas bebidas.

BEBIDAS

REFRESCOS CARBONATADOS 100ml
Colas, naranjas y limones 48 calorías

ZUMOS 100ml
Frutas 45 calorías
Pomelo 95 calorías
Tomate 21 calorías

BEBIDAS ALCOHÓLICAS 100ml
Anís 312 calorías
Cava 65 calorías
Cerveza rubia 45 calorías
Cerveza negra 37 calorías
Coñac 243 calorías
Ron 244 calorías
Ginebra 244 calorías
Whisky 244 calorías
Vermú dulce 160 calorías
Vino 70 calorías

11 cOmeNtaRioS dE pRinCeSaS:

InTheDark on 7 de diciembre de 2008, 19:10 dijo...

Hola hremosa, sii... seguro subiste por estar en esos dias...
No te preocupes, vas a ver que bajas todo eso...


Gracias por la info, me encanto
Un besito!
Que estes bien

johaprince on 8 de diciembre de 2008, 0:35 dijo...

waoo que informacion tan detallada graxias,,, yo tenia una parecida,
bueno ojala hayas subido por tu periodo, si no animo que bajaras eso que sientes de más...


un abrazo

Ade on 8 de diciembre de 2008, 3:18 dijo...

Hola nena!, pues si subiste un pokito de peso ¡filo si bajaras el doble!,llego la carrera si que hay que darle nomas :D, la sibutramina yo tambien la tomo (esa es la pastilla de la que hablo), me hace efecto pero algo de ansiedad me queda :(, en fin,yapos manos a la obra nomas quedan no más de 22 días de 2008, es una cuenta regresiva ahahha...

8 kilos ahi vamos!!!!!


besitos :**

Emilie on 8 de diciembre de 2008, 3:46 dijo...

no te desanimes si subiste , ahora a bajar!!! ^^

me encanto tu aporte de las tablas calorias para esta navidad....
por mi, no comeré nada.. pero las bebidas alcoholicas me mataran x__x ... mi debilidad es el ron , la cerveza el vino el vodka T.T...
tendré ke ponerme firme y solo permitirme beber en pekeñas cantidades.. o no servirá de nada todo lo ke he pasado con ana..

un besooo bye!! :)

Lluvia on 8 de diciembre de 2008, 6:02 dijo...

Hola linda!!!

Ai te hiciste el pircing?? Yo lo llevo en el lado izquierdo y llevo la bolita más pequeña...y cuando llevo un arito llevo uno que es nuevo y que parece coo si diera dos vueltas.... YA PONDRE UNA FOTITO!

No te preocupes por lo del peso, ya sabemos que cuando estamos con el periodo nos hinchamos, en mi caso me hincho como un globo!!! Lo importante es comer sin sal i beber mucha agua!!!

Ai... pero porque ha este mundo le da por comer el doble en navidades¿

Un beso grandiosooooo

yani on 8 de diciembre de 2008, 8:04 dijo...

holaaaa! mirá yo estaba en 63 y hoy me marcó 66 :S:S:S debe haber sido por el atracón de este fin de semana... igualmente mi báscula no anda bien pero me quiero morirrr :(:(:(:(.. me anoté en una carrera para que me motive!..veré cómo resulta
muy lindo saber de tí! hace mucho no hablábamos!!
abrazos!

BrokenPrincess on 8 de diciembre de 2008, 8:14 dijo...

Hola princess,seguroq ue es por la regla tranquila,lo bajaras en seguida^^!!
esta muy bien eso de las comidas navideñas que has puesto!! de odne lo sacastes?
bueno cuidate mucho princes! besos!!

Karamelo LigHt on 8 de diciembre de 2008, 10:16 dijo...

hermosa por lo ke vi en tu entrada anterior veo ke regresaste al mismo gym, ke weno ke no te fuiste y ke te sientes más trankila, la sibutramina te recomiendo ke te la tomes en la mañana, antes de cualkier alimento, causa más efecto y como puse en mi blog, yo también voy a empezar a tomarla x lo menos este mes, hace un año también la tome en noviembre y diciembre y aunke comí baje 4 kilos, aora voy hacer lo mismo.


gracias x la info y te deseo muxa suerte besoooos!!!

+*¨^¨*+ Fernandita+*¨^¨*+ on 8 de diciembre de 2008, 14:03 dijo...

Muy bueno todo eso creo que me servira bastante... esero estes bien pequeña suerte en todo besos bye

principessa di cristallo on 8 de diciembre de 2008, 19:37 dijo...

gracias por las klorias jajjaja ia c q nodebo de comer nada de esoo!!! pro es una forma de recordarm lo gorda q m ponen!!! pro m enkntan las fiestas aun cuando no voi a salir y estoii evitando las posadas a morrirrrr!!! no tngo ni una bueno tngo una creoo!!! pro bueno por cierto creo q subbist por tu periodo no t apures eso c remedia facill!!

cuidat y gracias por pasar a mi blog q io estare exando vueltas a ver como andas va?

coldprincess on 8 de diciembre de 2008, 20:52 dijo...

debe ser el periodo no t preokupes...ya verás k en 5 días más estarás iwal k antes o mejorrr


besitos =DDD

 

Te amo hasta los huesos Copyright © 2009 Shopping Bag is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal