10 septiembre 2008

Pepino... 5 calorías!!!!!!


Rico en agua, está asociado al verano y a las ensaladas y gazpachos. Debe comerse fresco y a ser posible con la piel.

Propiedades del pepino

Los pepinos no son una buena fuente de nutrientes según los análisis. El nutriente más abundante es el agua. Una pequeña cantidad de caroteno beta se encuentra en la cáscara verde, pero una vez pelado el pepino, la cantidad se reduce casi a cero.
Así mismo, los pepinos con piel tienen un mayor contenido nutricional como fibra y vitamina A, que se puede perder al ser pelados. No obstante, se le asocia al silicio. De ahí su capacidad para dotar de elasticidad a las células y actuar sobre la piel, el cabello, las uñas etc..Tradicionalmente se le ha considerado un excelente aliado de la piel. Su gran contenido en agua refuerza algunas propiedades diuréticas y laxantes. Es buen ingrediente para las dietas de control de peso o de adelgazamiento.

Información Nutricional

(6 rodajas grandes u 8 pequeñas de pepino crudo con cáscara)

Calorías: 5
Proteína: cantidad no significativa
Fibra dietética: 1 gramo
Carbohidratos: 1 gramo
Fibra dietética: 0.4 mg
Calcio: 7 gm
Vitamina A: 70 IU
Vitamina C: 3 mg
Hierro: cantidad no significativa

16 cOmeNtaRioS dE pRinCeSaS:

InTheDark on 10 de septiembre de 2008, 15:40 dijo...

Que lastima que no me gusta el pepino :(...
Pero bueno, a alguna prinn le va a servir
Besos...

Fairygirl on 10 de septiembre de 2008, 15:57 dijo...

buen consejo prin!! que opinas de comerlo con chile pikin??

Alicia a través del Espejo on 10 de septiembre de 2008, 20:30 dijo...

Ahhh hoy comí pepino, pero me dió hambreee, y aguanté hasta las 3 d la tarde, tuve q comer algo para poder aguantar en el gym...

Compré como 10 kg de pepino jajaja, en serio, jajaja..

Bno, chauuu

Karamelo LigHt on 11 de septiembre de 2008, 11:55 dijo...

hola prins!!!

Buena info, me encanta el pepino, ya deje mi primer reporte y me fue regular.

suerte a todas en la carrera!!!

besoooos

Lyla on 11 de septiembre de 2008, 21:04 dijo...

Hola nena...primera vez que paso x tu blog...esta muy lindo!

buena info la del pepino...a mi me encanta =)

besitos

Noklorias on 12 de septiembre de 2008, 7:39 dijo...

es bueno combinar ensaldas o guisos con muucho pepino para no engordarr :)

http://anorexicosanonimos.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Prueben el agua de pepino, es riquísima! con un poco de splenda y unas gotitas de limón, incluso puedes escarchar el vaso con chile en polvo mmmmmm deliciosa!!!

Anónimo dijo...

A mi me encanta el pepino en mi ensalada o con limon es muy rico y fresco, ademas de que su aroma es tan tan delicioso. yo ya baje casi 4 kilos en menos de un mes.

Anónimo dijo...

Como adelgazar 5 kilos en una semana

Anónimo dijo...

Ahora entiendo por que en el gym insisten con el pepino ,gracias por la información .

Anónimo dijo...

Es muy bueno el pepino para adelgazar...

Anónimo dijo...

Y para usarlo en juegos varios...

Anónimo dijo...

cuantas calorias consumi si comi pepino con chilito de polvo y limon

...boo... dijo...

vi esto y pues que desde hace dos semanas que soy pro-ana.. pero se me hace un poco dificil controlar las ansias ya bajé 4 kilos en este tiempo.. a partir de mañana probaré lo del pepinillo y veré si me sale
gracias!

Mela Mel on 30 de junio de 2015, 7:52 dijo...

super me encanta el pepino ahora notare el adelgazamiento

Laura Hernández Trejo on 28 de enero de 2016, 8:09 dijo...

Me encantó esta receta y toda la información interesante sobre las propiedades del pepino, creo que es una receta excelente para preparar
agua de pepino para adelgazar y mantenernos en forma pero sobre todo muy saludables. Muchas gracias por compartir

 

Te amo hasta los huesos Copyright © 2009 Shopping Bag is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal