30 diciembre 2008

fELIZ aÑO nUEVO!!!!! Y mE dESPIDO!!!!

Hola chicas. Me despido. Algo me dice que me han descubierto y como yo considero este blog un diario de mi vida pues tendré que cerrarlo y darme unas "vacaciones". Voy a regresar pero con una nueva cara xD , otro estilo tal vez, mmm, no sé. Discúlpenme, porfis, pero las seguiré leyendo. Regresaré con un nuevo blog... La verdad me da mucho coraje porque invertí mucho tiempo y corazón en darle forma a mi bloguito :( para que llegue gente malintencionada y se meta en los asuntos que no le importa...
En fin. Año nuevo!!!! Blog nuevo, actitud nueva!!! Como les he venido contando sobre mi tesis, bueno, quiero prepararme pero dando todo. Tengo muchos deseos de estudiar un posgrado o maestría, pero en otro país, y necesito dar lo mejor de mi. Este año me tiene que pintar muy bien, asi como Lluvia yo también quiero ser la mejor en mi carrera y ese es mi propósito para este próximo año.

Bueno, princesas. Les deseo un súperaño, que se cumplan todas sus metas. Échenle todas las ganas del mundo para lograr sus objetivos, si se caen vuelvan a levantarse y miren, este año se fue muy rápido mantengamos una gran fuerza de voluntad, me imagino a mitad del 2009 que todas hayamos logrado llegar a nuestro peso meta. Si hay personas en su camino que traten de lastimarlas con palabras o miradas de desprecio, que no les afecte, al contrario, demuéstrenles que ellas están equivocadas.

Siento que me estoy despidiendo de ustedes, creo que voy a llorar :( ayyy es que no es justo!!!! Bueno, en unos días cerraré el blog, y sin que se den cuenta volveré a estar entre ustedes jejejejejejjeje. Sale, les mando muchos besos y abrazos y pues ya, cierro un ciclo...


FeLiZ AñO NueVo!!!! Las Kiero Mucho!!!






2009... Nadie me va a detener! xD
P.D. Les gustó mi calaquita?

Read rest of entry

27 diciembre 2008

Hello, hello

Saludos! Cómo les ha ido estos días? A mi horrible! El gym no abrió toda esta semana que pasó, aunque había dicho que ya no volvería... je, platiqué con una amiga de la uni, y que conoce al tipo aquél, me contó que le estuvo echando los perros a otra chava que conozo que también va en ese gym, entonces me dije: este pobre wey es un mujeriego que no vale la pena. Ay, soy un imán de idiotas. Además ya me había dado cuenta de cómo era, algo dentro de mi sabía que no iba a terminar en algo bueno. Es más, no teníamos nada en común, escribe con horrores ortográficos que es algo que me fastidia, y bueno, según él sabe entablar una conversación pero más bien parecía policía o psicólogo haciendo tantas preguntas. xD Bueno, a qué viene todo esto? jaja, ah sí, que no abrieron el gym y me siento hinchada de todas partes, y la báscula me dijo que he subido 1.5 kg. Para acabarla he estado estreñida toda la semana y he tenido que recurrir a laxantes, ciruela pasa, mucha agua y hasta al yogurth Activia, estos tres últimos no me han servido para nada, más que los laxantes, y me da miedo, no quiero volverme dependiente de ellos :( No, no, no, es horrible porque ayer fui a correr por la tarde y mi pancita estaba hecha piedra, no pude hacer ejercicio :( y así cómo???? No podré bajar de peso, me estreso!!!! Y dejé de tomar la sibutramina porque pensé que no tenía caso gastar mis pastillitas si no hay clases en el gym ni voy a correr!
Que ya termine este año!! No aguanto estar sin ejercitarme ¬¬
Ah, mañana salgo de viaje por dos días y no he llevado mi laptop a arreglar, me dijeron que la llevara este lunes o martes, a ver si me da tiempo. Ojalá no anden de chismosos y no revisen mis archivos ¬¬.
Las extraño mucho! Espero pronto tener mi lap y poder leer sus blogs, no las he olvidado. Cuídense mucho, disfruten estos días x)
Besos!
Read rest of entry

24 diciembre 2008

Feliz Navidad!!!!

Holaaa!! Felicidades para tod@s, les deseo que pasen una linda Nochebuena junto con sus seres queridos y una feliz Navidad. Y para quienes no le gusten esta fecha, bueno, no se depriman, seguro que tendran a una personita cerca de ustedes que los quiera mucho. Las quiero mucho, gracias por estar conmigo, aunque sea por sus lindos comentarios. Este año ya se va, pero me ha trajo muchas cosas buenas, me sentí mucho mejor que el anterior y sobre todo que no me siento sola porque sé que aunque sea a kilómetros de aquí, están ustedes que me apoyan, me leen, me dicen verdades aunque me duela, sobre todo por confiar en mi. No sé qué hubiera hecho sin ustedes... Bendito internet!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! xD

Les cuento rapidito, mi laptop no sirvee, no prendeee, y mi hermano la llevará con un conocido de él para que la arregle. Es que no arranca, imaginense, ahi tengo toda mi informacion, tengo mis contraseñas guardadas, info de carreras!!!!, fotos sobre ana y mia, tengo todo allí guardadoooo, tengo TODO, todooo! Así que estos dias voy a poner el blog en privado y no se que mas hare, porque si se enteran de todo esto se me arma!!!

Bueno, me despido, que se la pasen super esta noche. Les mando muchos besos y me voy pq es la lap de mi hermano y ya la quiere, ufff, xD

Besos!!!!
Read rest of entry

21 diciembre 2008

21 de Dic, 2008

Un saludo a todas.

El viernes tenía cita con la psicóloga de la escuela, hubiera sido mi primera vez, pero el jueves, preguntando a algunas personas de un foro de depresión y a otros tres amigos, llegué a la conclusión de que mejor no. Me entró un pánico. Varios me dijeron que era lo mejor, pero sólo una persona, que ya ha asistido a varios psicólogos y psiquiatras y cada uno le ha dado un diagnóstico diferente, me dijo que sólo era una pérdida de tiempo... Ella es mi amiga. Creo que sólo bastaba que una persona me dijera que no fuera, sólo fue un pretexto. Total, la psicóloga me escribió a mi correo y aunque la dejé plantada me dijo que podía platicarle de lo que sentía por mensajes de correo. Estoy pensando en hacerlo. Es que ya me he cansado de mi estado de ánimo, nadie pudo ayudarme, mis amigos se alejaron de mi por mi carácter explosivo. Tuve una mejor amiga y me imaginaba con ella saliendo a tomar café a los 70 años, pero la perdí. Aunque le pedí perdón por algo que ni siquiera hice, según ella la usé e igual se cansó de mi estado depresivo, me dió una patada por el trasero y me dijo que no volvería a ser mi amiga. Hace unas dos semanas soñé con ella, que me buscaba y que volvíamos a ser amigas, desperté del sueño y como si hubiera sido una realidad me sentí contenta, pero al cabo de segundos caí en la cuenta de que había sido un estúpido sueño.

He perdido a muchas personas, saben. Aparte, estos tres días he comido bastante, como si me hubiera olvidado de Ana, pero no se me olvida la tristeza. Ayer yo no quería salir!!! No tenía fuerzas ni ánimos, pero mi madre insistió. Me dió un dolor de cabeza!!! Y mi humor por los suelos. Hasta le grité a un tipo que me golpeó con el carrito del súper... Se supone que saldría con la única amiga que tengo de la universidad, pero me encerré en mi cuarto a llorar, y me sentí la persona más sola de este mundo.

Anoche vi un programa en el que transforman de look a una mujer, y sí pues, se ve un cambiazo, y yo digo "wow, ojalá me llevaran a ese programa" xD Bno, no tanto así, la verdad. Nunca han sentido esas ganas de raparse a la Britney Spears?? Y no por querer el cabello cortito ni por querer llamar la atención de nadie, sino por querer quitarse algo de encima, como si nuestra vida cambiara al hacerlo o desahogáramos todo el dolor allí... Así siento yo. Bueno, les decía del programa, a la mujer esta de unos 40 años la llevaron a una cita a ciegas, y si alguien lo vió anoche ya sabrá cómo le fué, osea horrible, es lo que me pasa a mi al hablar con un chavo. En vez de platicar de cosas bonitas o positivas de mi, hablo de lo peor, y siempre termino diciéndoles que no se merecen a alguien como yo o que primero tienen que conocerme, como si los previniera de mis locuras... Es por eso que se alejan de mi. Ya sé lo que hago mal, pero siempre termino haciendo lo mismo. No cambio, aunque mi cabecita dice que sea diferente, no puedo.

Y no entiendo qué quiere mi madre. El lunes pasado me dijo que estaba muy flaca, que ya comiera. Ok, ok. Lo hago, como. Pero el viernes después del almuerzo, saben qué hizo? Estaba yo comiendo unas gomitas que trajo mi hermano y me las arrebató de la mano! Y me dice "deja de comer". No son sólo las palabras, sino esa mirada de siempre, como si yo fuera un gran cerdo revolcándose en el lodo, y sí pues, que estos días he comido y que mínimo habré subido 3 kilos. No sé, no quiero pesarme y no lo haré, yo misma lo presiento, lo veo en mi cara, lo veo en la ropa.

Llevo una hora escribiendo, uf, ya me siento un poco mejor. Mañana tengo que ir al banco, ojalá ya hayan depositado mi beca. Uhm, la usaré para pagar la titulación y bueno, pienso tomar una décima parte de ella , xD , para comprarme aunque sea unas blusitas e ir al dentista. Bueno, espero que tengan un buen inicio de semana.

Besos x)
Read rest of entry

19 diciembre 2008

Dónde quedará la libertad de expresión?

Uf, Ade me avisó en un comentario de un blog donde aparece la dirección del mío y de muchas más princesas, sí, así nos hacemos llamar y qué?!! También podríamos llamarnos las Chicas Bond y qué??? o las Santas Enmascaradas de Plata, bno, no, así no xD. Bueno, la autora de dicho blog que ni quiero mencionarlo, para qué hacerle publicidad? Es más, ni siquiera sé porque escribo ésto, pero bueno, cuenta allí que en pocas palabras estuvo de ociosa leyendo nuestros blogs y pide, como si fuera la Santa Madre Teresa de Calcuta, que se denuncie a Blogger nuestras páginas. Bien, qué bueno que se preocupen por nuestra enfermedad. Pero eso es, es una enfermedad que aunque yo un día despierte y me diga "Dios, no quiero estar flaca hasta los huesos, quiero recuperarme", esta obsesión seguirá aquí, no es tan fácil. He estado peleando contra la autolesión y es algo que SÉ que está mal, pero volví a caer en ella 9 meses después. Por favor, a veces hasta nuestros padres son culpables de que estemos así. Sí! Aunque suene desnaturalizado pero a cuántas de nosotras nos han dicho "estás gorda hijita, deja de comer, quieres más lechuguita?"...


Éste es nuestro único medio para desahogarnos, por qué quitárnoslo? No forzamos a nadie a que deje de comer, y tips?? Cuáles tips? Esos tips los sabemos todas, ni siquiera necesitamos una guía, la anorexia, ella misma sola nos dice No Comer, Cuenta calorías. Y la bulimia, no es que un día hayamos decidido vomitar, pasa solamente, es nuestra mente que juega con nosotras...

Está bien que se preocupen por sus hij@s. Que no quieren que caigan en esto?? Pues porfavor!!!!!! Hablen con ellos!!!!!! Háganles sentirse bien con sí mismos, estén al pendiente de ellos no de nosotras. Aunque entiendo su preocupación porque yo si tuviera hijos tal vez haría lo mismo, quien sabe, pero sabría que hice algo mal para que ellos estuvieran así, los hijos son la esencia de los padres. Pero no nos llamen dañadas, no saben nuestra historia.

En fin, es como decirle a una persona con Trastorno límite de personalidad "Sonríele a la vida, deja ya de cortarte, olvida que una vez te violaron". Creen que es fácil decirnos qué está mal y que cambiemos nuestro pensamiento. Creo que no es justo que quieran cerrarnos nuestros diarios, porque eso son. También aquí nos apoyamos y buscamos la forma de salir de otros problemas y no somos cabezas huecas también somos profesionistas, escritoras, y si no me creen sigan de ociosos leyendo los blogs y encontrarán que hay un concurso de literatura o también eso nos impedirán sólo porque no somos las niñitas felices que todo el mundo quiere ver?

Quieren llorar? Damos lástima? Porque mejor no buscan en internet esas páginas donde promueven la pornografía infantil y se dedican a denunciarlas a las autoridades que se encargan de eso. Tómense esos minutos para hacerlo.

Con todo respeto, respeten nuestra libertad de expresión, es nuestro derecho.

Muchisísimas gracias
Read rest of entry

18 diciembre 2008

Ya no disfruto el gym


Hello!

No había posteado porque no se me ocurría nada y estuve estos días preparando mi tesis, aún me falta, estuve investigando artículos, y en estos momentos estoy traduciendo un texto de 5 hojas, uff, repesado... Ayer no fui al gym porque se supone que harían su tontita posada y obvio yo no iba a ir porque son puras señoras grandes ochenteras jaja, bno, no tanto, pero no me llevo con nadie, y aunque me llevara para qué ir si habría comida, no? Y hoy fui, y ya saben, no me siento a gusto por el instructor. Me dejó para andar con otra, lo pueden creer?!! Sí, porque se mensajea con alguien y luego habla para sí mismo, anda muy alegre y antier mientras yo estaba en la caminadora, él se puso a un lado mío y le habló al instructor de aerobics y le dijo que el sábado saldría con alguien y le enseñó una imagen del celular, supongo. Y yo estuve allí como si no me importara, luego se me acercó y me hacía plática, y aunque diga cosas para hacerme reír yo me río muy forzada porque no quiero parecer que aún me importa. Y trae una cadena con un dije que es la mitad de un corazón, c#r#jo! Bueno, ustedes estarán pensando: "te lo dije". Pues sí, y ahora no sé cómo ching#d"s me lo saco de la mente.

Esto pasa, que soy una persona complicada, anormal, muy seca, pero también soy linda, cariñosa, no soy una total ignorante, puedo ser fiel, inocente y a la vez cachonda, jajaja. Sí, así soy, pero no lo ando gritando a los cuatro vientos! Y me jode que piensen que soy una niña de papi, antisocial y pulcra, etc, etc. Y si trato de ser fiestera las personas que ya me conocen creen que sólo me estoy rebelando o que aparento algo que no soy!

Mañana salgo!!! Sí!!! Saldré con una amiga y regreso el sábado. Y tengo ganas de embriagarme :( pero estoy tomando la sibu, ¬¬ , alguien ha tomado las cosas y no les pasó nada? Díganme, para que no haga tonterías xD ...

Bno, pues este será mi último mes en ese gym, ya lo decidí, menos de 3 semanas, ojalá pasen pronto... Besitos, cuídense y nos estamos leyendo :D Chau

P.D Como verán en mi ticker estoy en los 52 :D Bajé 3 kilitos la semana pasada x) por la carrera de candy . Voy por los 50!
Read rest of entry

14 diciembre 2008

Una razón espiritual de un gran vegetariano


Uno de los personajes históricos que admiro es a Mahatma Gandhi y algo que acabo de leer que dijo él me ha puesto a pensar sobre lo que consumo. No sé cuántas de ustedes sean vegetarianas, pero porque no serlo? Me siento como Lisa Simpson cuando alucinaba a ese corderito en todas partes xD , investigaré más sobre el vegetarianismo porque creo que me estoy convenciendo de no comer carne. Bueno, algo más sobre Gandhi, luchó por la independencia de India, buscó que las minorías de ese país se volvieran a unir, y lo más importante es que predicaba la No Violencia. Fue precursor de las huelgas y huelgas de hambre. Fue una persona que buscaba la paz, vestía ropa que él mismo confeccionaba y era vegetariano. Y ésto es lo que nos dijo:

Siento que el progreso espiritual nos demanda que dejemos de matar y comer a nuestros hermanos, criaturas de Dios, y sólo para satisfacer nuestros pervertidos y sensuales apetitos. La supremacía del hombre sobre el animal debería demostrarse no sólo avergonzándonos de la bárbara costumbre de matarlos y devorarlos sino cuidándolos, protegiéndolos y amándolos. No comer carne constituye sin la menor duda una gran ayuda para la evolución y paz de nuestro espíritu.
Read rest of entry

11 diciembre 2008

Cuarto día de la carrera

Hola! Cómo están? Yo a esta hora más tranqui, gracias por sus palabras de apoyo, me dan mucho ánimo, y he pasado por los blogs de algunas pero aún me faltannnnn másss, si no me da tiempo hoy mañana sí, sale? Acá están mis puntos del día de hoy de la carrera:

11 de dic

Calorias: 10 puntos totales
Ejercicios: 130 puntos totales
Liquidos: 60 puntos totales
Varios: 12 puntos totales
TOTAL: 212 PUNTOS

100 abdominales: 20 p.
Gym: 40 p.
15 min bici: 10 p.
2 hrs caminar: 60 p.
Agua: 60 p.
Varios: 12 p.

Comí: 1 chicle (no lo comí , lo mastiqué xD), 1 pera, lechuga, un porción de pechuga de pollo al carbón, dos cigarros en la escuela y cené media manzana. Perooo no es lo mismooo, necesito ir a correr! pero ya! ojalá mañana no llueva, ya mañana estaré libre pero no abrirán el gym ¬¬ por ser día festivo, bah.

Me fue regular el día de hoy, quisiera alcanzar a las chicas que han hecho más de 300 puntos pero acá ha estado lloviendo y no he podido ir a la pista. Hoy estuve ocupada haciendo unos avances para mi tesis, fui a la universidad y sólo tuve tiempo para ir al gym, una hora porque no había ninguna alma y me sentí incómoda al quedarme solita con el instructor :( .

Les mostraré lo que he bajado en medidas:

7 de diciembre

Cintura: 82 cm

Cadera: 93 cm

Busto: 93 cm

11 de diciembre

Cintura: 76 cm

Cadera: 90 cm

Busto: 92 cm

Aún faltan más días, mañana trataré de echarle más ganas, un abrazo a todas! :) :*




Read rest of entry

09 diciembre 2008

Segundo día!! Y dieta para perder 5 kg en 3 días


Hello! Miren, hoy hasta en la tarde anduve de malas y muy triste, pero pasó la tarde y me fui tranquilizando, escuché música y fui al gym. Me olvidé por completo de mi instructor. Platicamos un poco, y ya me siento mejor, no me afectó el día de hoy verlo. Me concentré en el ejercicio, ya había terminado la rutina pero aún faltaba media hora para que cerraran el gym y le dije que haría abdominales, ja. Sí, mejor me preocuparé por mi peso, que por cierto hoy me pesé y cha ca chan chan!!! Mmm, me marcó 53 kg!!! Y yo así de :S será cierto? No estará mal? O sea la acabo de comprar, la calibré y todo, la puse en el piso nivelado, y como 5 veces me subí, eso fue en la mañana, y al medio día volví a pesar y sí, 53 kg. Mañana repetiré lo que comí ayer, y creo que mañana no podré ir al gym así que me iré a caminar temprano y a tratar de correr más tiempo.

Acá están mis puntos del día de hoy x)

Calorias: 2 puntos totales

Ejercicios: 260 puntos totales

Liquidos: 120 puntos totales

Varios: 12 puntos totales

TOTAL: 394 p.

Y les comparto una dieta que encontré en una página, no recuerdo dónde, no la guardé.

Besos!

DIETA ANALIZADA POR NUTRICIONISTA: ES EFECTIVA!!!
Debe seguirse exactamente para perder 5 kilos en tres días.

PRIMER DÍA

DESAYUNO: café o té sin azúcar ni leche, 1/2 pomelo, 1 rebanada de pan tostado, 2 cucharadas de mantequilla de maní.

ALMUERZO: 1/2 taza de atún al agua, 1 rebanada de pan tostado, te o cafe sin azúcar.

COMIDA: 1 pedazo de cualquier tipo de carne ( 85 grs), 1 taza de porotos verdes, 1 taza de betarragas, 1 manzana chica, 1 taza de helado de vainilla

SEGUNDO DÍA

DESAYUNO: 1 huevo, 1/2 plátano ( banana), 1 rebanada de pan tostado, cafe o te.

ALMUERZO: 1 taza de quesillo ( quesoblanco), 5 galletas de agua o soda.

COMIDA: 2 salchichas ( hot dog), 1 taza de brócoli, 1/2 taza de zanahoria cruda, 1/2 banana, 1/2 taza de helado de vainilla.

TERCER DÍA

DESAYUNO: 5 galletas de agua o soda, 1 rebanada de quesillo (queso blanco), 1 manzana chica, te o cafe sin azúcar.

ALMUERZO: un huevo duro bien hervido, 1 rebanada de pan tostado.

COMIDA: 1 taza de atún en agua, 1 taza de betarragas, 1 taza de coliflor, 1/2 melón congelado.1/2 taza de helado de vainilla.

Esta dieta trabaja por descomposición química, solo se puede usar sal y pimienta.
Debe ser seguida por tres días consecutivos.
Después comer normalmente (no abusar ni exagerar).
Después de comer cuatro días normalmente se puede volver a comenzar la dieta.
Se puede perder hasta 18 kilos en un mes.
Es una dieta sin riesgos, no se debe comer ni picotear entre comidas.


Read rest of entry

08 diciembre 2008

Primer día de carrera


Hola. Cómo les va? A mí más o menos. Mi estado de ánimo está por los suelos de nuevo, creo que debí hacerles caso en cambiarme de gimnasio. Pero ya pagué otro mes, así que ni modos... Ando muy depre, pero respecto a la carrera hoy me fué muy bien. Le voy a echar todos los kilos, jajaja, en serio, le voy a echar todas las ganas para verme linda... Hoy resistí al selfinjury, resistí comer mole que preparó mi mamá, pero no resistí llorar!!!!!!!!!

Una amiga me acompañará al psicólogo mañana. Tengo que salir del hoyo de donde estoy, pero no contaré nada de Ana. Bueno, preciosas, esto es lo que comí el día de hoy, los puntos de la carrera del blog de Candy y yap. Ayer les comenté de mi plan pero hoy no lo llevé tal cual. Les cuento que compré báscula jejeje, por fin, me pesé y me marcó 55 kg x) ... Bno, ya, aquí están mis puntos.

8 de dic
Nick: AtravesDelEspejo
Calorias: 10 puntos totales
Ejercicios: 155.83 puntos totales
Liquidos: 24 puntos totales
Varios: 17 puntos totales
TOTAL: 204.83 PUNTOS

Manzana: 62 cal

Lechuga: 11 cal

2 chicles: 8 cal

8 crutones: 33.6 cal.

Pechuga de pollo: 54.5

1 Taza té verde: 0 cal

3 litros de agua: 0 cal

1 galleta maría: 29 cal

TOTAL: 198.1 cal

100 abdominales: 20 puntos

600 flexiones cintura: 60 p.

45 min caminar: 22.5 p.

20 min trotar: 13.33 p.

2 hr gym: 40 p.

1 taza de té verde: 8 p.

3 litros de agua: 24 p. (8 vasos de agua es igual a un 1 litro, vdd??)

Resistir comer mole: 2 p.

Limpiar: 5 p.

Reporte diario: 10 p.

TOTAL DE PUNTOS: 204.83 p.


Read rest of entry

07 diciembre 2008

No te pases de calorías en Navidad

Hola! Encontré este artículo y me pareció interesante y quisiera compartirlo con ustedes. Bueno, antes les cuento rapidito que ayer me pesé, chicas y la báscula me restregó en la cara 56.5 kg :( No entiendo... Sólo espero que sea por mi período que me llegó esta semana y hoy se terminó. No me está sirviendo la dieta o mi metabolismo se atontó :( . Así que hoy volví con la sibutramina, pero me la tomé en la tarde, como a las 3 PM. Estoy haciendo de nuevo mi plan de alimentación xD pero ya de acuerdo con las carreras en que me metí y le he agregado los ejercicios que espero que me dé tiempo de realizar. Mañana se los muestro, primero les paso lo que encontré, ojalá les sirva de algo, no las entretengo xD. cHAuuu, besos


Los alumnos de primero de Dietética del Centro Grial, en colaboración con su profesora de Alimentación Equilibrada, han elaborado una serie de recomendaciones nutricionales y menús para estas Navidades.

Ante el bombardeo de artículos sobre dietas mágicas en Navidad, recomendaciones nutricionales poco equilibradas y muchas veces ligadas a productos comerciales, este grupo de alumnos transmite sus conocimientos en nutrición, ofreciendo una gran diversidad de platos y alimentos variados para estas fechas, teniendo en cuenta además del aporte calórico, el equilibrio nutricional.

Lo que pretenden los alumnos de Dietética del Grial es dar a conocer a la población las calorías que aportan los platos típicos de estos eventos y elegir adecuadamente el menú de las distintas comidas y cenas navideñas.

A continuación se ofrecen diversos entrantes indicando su aporte calórico por ración. También se incluyen recomendaciones de segundos platos para estas fechas, postres y bebidas.

Respecto a los primeros platos o entrantes estas son las sugerencias realizadas por los alumnos, hay que tener en cuenta que son raciones individuales.

PRIMEROS PLATOS

MEJILLONES A LA VINAGRETA 164, 11 Calorías
Mejillones al vapor 24g ( 6 piezas)
Vinagre 14ml ( 2 cucharadas soperas)
Aceite 10ml
Pimiento rojo 25g
Pimiento Verde 25g
Cebolla 15g

PULPO A LA GALLEGA 206 Calorías
Pulpo cocido 100g
Patatas cocidas 100g
Aceite 7ml
Pimentón y sal


SEPIA A LA PLANCHA 90,93 Calorías


Sepia 100g


Ajo 5g ( un diente)


Limón 25g
REVUELTO DE SETAS, GUISANTES Y GAMBAS 203,3 Calorías


Setas a la plancha 100g


Guisantes 40g


Gambas cocidas 50g


Aceite 10ml


Ajo 5g












JAMÓN CON MELÓN 176 Calorías


Jamón 30g


Melón 200g
COCTEL DE NAVIDAD 322Calorías


Escarola 150g


Langostinos 30g


Granada 100g


Nueces 12g ( 2 unidades)


Aceite 10ml


Vinagre 14ml









ROLLITOS DE ESPÁRRAGOS 83,35 Calorías
Jamón Cork 15g
Espárragos 50g ( 2 piezas)
Aceite 5ml
Perejil

CREMA DE CALABACÍN 107,5 Calorías
Calabacín 100g
Quesito 10g
Patata 25g
Aceite 5ml

CANAPÉS

Rebanada pan tostado 15g
Rebanada kiwi 20g
Queso fresco 10g
Calorías 89,25



Rebanada pan tostado 15g
Atún 15g
Una aceituna 2g
Calorías 98,25



Rebanada de pan tostado 15g
Gambas 15g
Piña 30g
Calorías 121,25

Como segundos platos ofrecen un ejemplo de ración individual y una tabla con las carnes y pescado recomendados por contener menos calorías en 100g. Es aconsejable consumir menos cantidad de estos alimentos debido a elevado contenido en proteínas, aumentando la cantidad de guarnición que los acompañe. Deben cocinarse al horno, a la plancha o al vapor.

SEGUNDOS PLATOS

CORDERO CON GUARNICIÓN 350 Calorías
Pierna de cordero al horno 100g
Escarola 100g
Granada 100g

CARNES Y PESCADOS RECOMENDADOS:

Carnes: Calorías en 100gramos:

- Codornices/ perdices: 114 Calorías.

- Conejo: 162 Calorías.

- Bistec de ternera: 181 calorías.

- Solomillo de ternera: 90 calorías.

- Pollo: 85 calorías.

Pescados: Calorías en 100gramos:

- Besugo: 118 calorías.

- Bacalao fresco: 74 calorías.

- Lubina: 118 calorías.

- Merluza: 86 calorías.

- Rape: 86 calorías.

Guarniciones aconsejadas para estos alimentos: Calorías en 100gramos:

- Patata cocida: 86 calorías.

- Champiñones: 28 calorías.

- Berros: 21 calorías.

- Pimiento: 22 calorías

.- Zanahoria: 42 calorías.

- Lechuga: 18 calorías.

- Tomate triturado en conserva: 39 calorías.

- Menestra: 29 calorías.

Los postres deben elegirse cuidadosamente, algunos contienen un elevado contenido en calorías como es el caso de turrones o mazapanes que aportan 470 calorías en 100g, frutos secos, como nueces aportan 660 calorías en 100g, avellanas 675 calorías, higos 275 calorías, uvas pasas 324 calorías y dátiles secos 306 calorías. Los estudiantes de dietética han confeccionado postres caseros para estas ocasiones.Las cantidades utilizadas están pensadas para ocho personas.

POSTRES

GRANIZADO MANDARINA 110 calorías persona
Cava una botella 487 calorías
Mandarinas ( zumo) 1 kilo
Hielo picado

MACEDONIA TROPICAL 165,37 Calorías persona
Naranjas 1 kilo
Papayas ½ kilos
Piña 1 kilo
Kiwi 300g
Granada 200g

MOUSSE DE LIMÓN 317 calorías persona
Yogur natural desnatado 6 piezas
Yogur limón 4 piezas
Limones 4 piezas
Leche condensada Bote

Para concluir las recomendaciones nutricionales, hacer una mención especial a las bebidas. Se aconseja restringir el consumo de bebidas alcohólicas, son perjudiciales para la salud, contienen un elevado contenido calórico. Hay que tener en cuenta que la mayoría de las veces se consumen con refrescos, que contienen calorías vacías y un alto contenido en azúcar de absorción rápida. Durantes las comidas se recomienda el consumo de agua, aunque teniendo en cuenta las fechas se puede introducir un vaso de vino en las comidas. Al finalizar la comida se puede tomar un café o un té, sólo o con leche. 100ml de leche desnatada aportan 34 calorías, 100ml de té 2 calorías y 5 calorías 100ml de café. De azúcar 5g que son 19 calorías. A continuación se expone un listado elaborado sobre las calorías que contienen las distintas bebidas.

BEBIDAS

REFRESCOS CARBONATADOS 100ml
Colas, naranjas y limones 48 calorías

ZUMOS 100ml
Frutas 45 calorías
Pomelo 95 calorías
Tomate 21 calorías

BEBIDAS ALCOHÓLICAS 100ml
Anís 312 calorías
Cava 65 calorías
Cerveza rubia 45 calorías
Cerveza negra 37 calorías
Coñac 243 calorías
Ron 244 calorías
Ginebra 244 calorías
Whisky 244 calorías
Vermú dulce 160 calorías
Vino 70 calorías

Read rest of entry
 

Te amo hasta los huesos Copyright © 2009 Shopping Bag is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal